financiación hasta tres años sin intereses

5 tips a la hora de elegir tu aire acondicionado

5 tips a la hora de elegir tu aire acondicionado

Lentamente, el calor comienza a sentirse y con él, surge la necesidad de pensar en cómo se neutralizarán las altas temperaturas propias del verano. Como solución, comprar un aire acondicionado es una excelente alternativa. Pero ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir tu aire acondicionado? No te preocupes. En este artículo de Formax, te contamos todo sobre ello.

Elegir tu aire acondicionado: algunas recomendaciones

En esta sección, vamos a brindarte 5 consejos para que la elección de tu equipo de aire acondicionado sea una tarea más sencilla. ¡No te pierdas nuestro análisis! Aquí, va.

Estudia las opciones disponibles en el mercado

No realices una compra apresurada. No priorices comprar un dispositivo por su precio económico. En efecto, evalúa las distintas alternativas de marcas, teniendo en cuenta la calidad y su precio. No todos los equipos de bajo precio son malos ni tampoco los de alto precio son buenos.

Ten en cuenta las dimensiones de los ambientes que deseas climatizar

Aunque podrás realizar el cálculo de las frigorías que deberá tener el dispositivo por tu propia cuenta, siempre es recomendable consultar con personal capacitado. Un técnico en calefacción, por ejemplo, podrá decirte las características del aire acondicionado que necesitarás, en función de las medidas del espacio en cuestión.

Busca un aire acondicionado que tenga bajo consumo energético

Este punto se vuelve esencial. Si el equipo de aire acondicionado tiene un alto de consumo de energía, tu economía personal y/o familiar se puede ver afectada. Para que esto no suceda, te recomendamos que adquieras un equipo que posea la tecnología Inverter. Por medio de ella, se regulará el rango térmico de la habitación y se podrá reducir el gasto energético en un 40 %. Otra de las ventajas asociadas es que colaborarás con el cuidado del medio ambiente.

Contempla la importancia de la instalación del equipo

Al momento de elegir tu aire acondicionado, te aconsejamos que incluyas dentro de tus prioridades el proceso de instalación. Podrás comprar el mejor equipo, pero si este no está debidamente instalado, tu aire acondicionado no funcionará adecuadamente. A su vez, tu aparato correría el riesgo de dañarse a corto, mediano o largo plazo. Y ello se traduciría en gastos económicos asociados con las averías. Te recomendamos que lo lleve a cabo un técnico especializado.

Asesórate en Formax

Recuerda que desde Formax, nos especializamos en ofrecerte los mejores productos, de buena calidad y al mejor precio, y también, en brindarte el mejor asesoramiento relacionado con la climatización del agua y de cada uno de tus ambientes.

Asimismo, ten en cuenta que en Formax, nuestros productos incluyen la instalación de los equipos en la zona de Barcelona. Por ello, no dudes en contactarnos en el caso de que tengas alguna consulta sobre la instalación a realizarse en otras áreas geográficas.

Así que ya sabes cuáles son nuestros consejos para elegir tu aire acondicionado. Si los aplicas, podrás estar preparado para enfrentar el calor inherente al verano.

Para finalizar, a continuación, te dejamos otros artículos de nuestro blog para que sigas leyendo:

Descubre los termostatos digitales que Formax tiene para ti

Beneficios de las calderas Vaillant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat