financiación hasta tres años sin intereses

Consejos-para-reducir-el-consumo-de-energia-a-traves-de-tu-calentador

Consejos para reducir el consumo de energía a través de tu calentador

En todo hogar, y más aún con la pronta llegada de las bajas temperaturas, todos los usuarios buscan alcanzar el mayor nivel de confort térmico al menos coste. Además, a nivel mundial, durante los últimos años, se ha ido fortaleciendo la idea de la importancia del cuidado de la energía para colaborar con la protección del medio ambiente. Pero ¿cuáles son las acciones prácticas que los usuarios pueden realizar para lograrlo? No te preocupes, porque en este artículo de Formax te vamos a brindar algunas recomendaciones prácticas para que sepas cómo reducir el consumo de energía por medio de tu calentador.

 

Reducir el consumo de energía con tu calentador: programa la temperatura en función de la época del año

Ya sea que tu calentador sea eléctrico o de gas, puedes reducir el consumo de energía de tu vivienda programando correctamente los rangos térmicos de funcionamiento del equipo. En efecto, para darse una ducha, se recomienda que el calentador esté programado con una temperatura que oscile entre los 37 y 38 grados. Algunos usuarios que disfrutan de una ducha con agua más caliente, suelen establecer la temperatura en unos 40 grados.

De todos modos, para reducir el consumo, te recomendamos que no excedas los 41 grados; y que durante el verano, bajes la temperatura lo más que puedas sin perder la posibilidad de darte un baño agradable. Todo dependerá de tus preferencias como usuario.

 

Realiza un mantenimiento preventivo de tu calentador

Por otro lado, para reducir el consumo de energía, ahorrar energía y ayudar al medio ambiente, debes realizar con frecuencia una revisión integral de tu aparato de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

De hecho, si buscas reducir el consumo, procura contratar los servicios de un técnico especialista que constate cuál es el estado de la unidad interna y externa del aparato. Recuerda que un calentador que funciona mal podría ocasionar un exceso de gastos de consumo. Entonces, al llevar a cabo un mantenimiento preventivo, estarás evitando gastos innecesarios con el paso del tiempo y tendrás un equipo eficiente en pleno funcionamiento.

Reducir el consumo de energía con tu calentador: adquiere equipos eficientes

Otro de los elementos a tener en cuenta para reducir el consumo de energía consiste en comprar dispositivos que sean de calidad de marca y que ofrezcan un rendimiento productivo adecuado a lo largo del tiempo. Por eso, antes de comprar cualquier calentador, te aconsejamos que te asesores y que escojas aquel aparato de producción de ACS que funcione a la perfección, pero que al mismo tiempo, tenga un bajo consumo de energía. 

¿Cómo puedes verificarlo? A través de la etiqueta de eficiencia energética que suele estar detallada en la parte externa del equipo. Conociendo qué tipo de letra en imprenta mayúscula acompaña al equipo, tendrás un panorama estimativo de cuánto dinero tendrás que pagar por utilizarlo. Por supuesto, para reducir el consumo, deberás contemplar la cantidad de usuarios que le darán uso al aparato y la frecuencia e intensidad de funcionamiento del calentador.

Recuerda que, en Formax, tenemos para ofrecerte los mejores dispositivos de producción de ACS del mercado. Lo único que tienes que hacer es ingresar en nuestro sitio en línea y conocer el catálogo completo de dispositivos que tenemos para ti. Desde allí, puedes observar las características técnicas de cada aparato para optimizar el proceso de tu compra y reducir el consumo.

Pues bien, en el caso de que este análisis sobre cómo reducir el consumo de energía por medio de tu calentador, te haya sido de utilidad para optimizar la eficiencia energética de tu hogar, te recomendamos que sigas leyendo estos artículos:

Mantenimiento de tu caldera en otoño: ¿por qué hacerlo?
Tips para limpiar el calentador de agua de tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat