financiación hasta tres años sin intereses

¿Cuales-son-las-reparaciones-de-calderas-mas-comunes

¿Cuáles son las reparaciones de calderas más comunes?

Cuando la caldera del hogar no funciona, la dinámica familiar se ve alterada. Como consecuencia, no solamente se afecta la temperatura de los ambientes de tu vivienda, sino que tampoco dispones de agua caliente para realizar actividades cotidianas como darte una ducha, lavar la vajilla o utilizar el lavabo. Para que sepas cuándo ponerte en contacto con un especialista, te brindaremos en este post de Formax, un análisis detallado sobre cuáles son las principales reparaciones de calderas de condensación. Toma nota y podrás recuperar el rendimiento de tu aparato con rapidez.

 

Reparaciones de calderas: el equipo tiene presión elevada cuando se usa la calefacción

Una de las principales reparaciones de calderas es la que se presenta por complicaciones con la presión del aparato. De hecho, como usuario, puedes notar distintos cambios vinculados con la presión de la caldera.

En el caso de que uses la calefacción y notes una variación considerable en la presión, deberás contratar a un técnico especializado porque puede ser que el vaso de expansión de tu dispositivo no esté funcionando correctamente.

Si es así, es importante apagar la caldera para evitar accidentes domésticos con la caldera y salvaguardar la seguridad de los usuarios que habitan la vivienda.

 

Reparaciones de calderas: pérdida de agua

Otra de las reparaciones de calderas a tener en cuenta se genera cuando el aparato pierde agua. Las razones pueden ser variadas.

En primer lugar, es recomendable que verifiques que la llave de llenado esté anulada. Si está cerrada y tu caldera continúa perdiendo agua, deberás apagarla y ponerte en contacto con un profesional.

Esta situación puede deberse a la presencia de aire en los radiadores, fallas en el vaso de expansión y problemas con el intercambiador de placas.

 

La caldera está encendida, pero no calienta el agua

En este post sobre las principales reparaciones de calderas, debemos nombrar una situación en la que tu dispositivo enciende sin problemas, pero no funciona. 

Esta falla puede deberse a problemas con la válvula de tres vías o complicaciones en la circulación del agua caliente. En relación con este último punto, a veces, si existe una falla en la distribución del agua, se da un aumento térmico y de presión. Y como resultado, para evitar problemas de seguridad, la caldera de condensación deja de producir agua caliente sanitaria.

Reparaciones de calderas: el aparato no enciende

La última de las reparaciones de calderas que queremos destacar es aquella que se produce cuando directamente el aparato no arranca. Este problema puede deberse a que la salida de humos está obstruida y el proceso de combustión no puede realizarse con normalidad.

Otro de los motivos está asociado con la falta de presión, por complicaciones en la sonda de temperatura o con el detector de caudal.  

 

Como verás, las reparaciones de calderas son variadas. Recuerda siempre utilizar en forma correcta tu dispositivo para evitar alteraciones de funcionamiento posterior. Y al mismo tiempo, es esencial llevar a cabo una revisión de la unidad interna y externa de tu caldera de condensación.

Para finalizar, te recomendamos que sigas leyendo estos posts:

 

¿Cuál es la estructura de un equipo de ósmosis inversa?

Consejos para comprar el mejor termostato para tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat