financiación hasta tres años sin intereses

Resetear-el-mando-a-distancia-guia-informativa-para-lograrlo

Resetear el mando a distancia: guía para lograrlo

Un equipo de climatización por aire puede funcionar a la perfección, pero si el mando a distancia no responde, será difícil aprovechar al máximo su rendimiento. Pero ¿de qué modo puede recuperarse el funcionamiento del mando a distancia? ¿Es posible resetearlo? ¿Cuáles son los pasos para lograrlo? No te preocupes, porque a lo largo de este post de Formax te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de resetear el mando a distancia de tu dispositivo de calefacción por aire.

 

Resetear el mando a distancia de tu equipo: comprueba si las baterías funcionan

A veces, sucede que el mando a distancia no funciona porque las baterías no están cargadas. Por eso, en este proceso de resetear el mando a distancia de tu equipo, te recomendamos que recambies sus pilas. Para eso, extráelas. Cuando lo hagas, recuerda que estos residuos no son basura. De hecho, si te preguntas dónde tirar pilas y baterías, no los tires al contenedor de la basura; deposítalos en contenedores especiales para que las baterías puedan reciclarse.

Luego, coloca las baterías nuevas; en lo posible, sin invertir los polos. De este modo, si el mando a distancia no funcionaba por un problema con las baterías, con las nuevas pilas seguramente funcionará sin problemas.

 

Utiliza el botón de Reinicio para resetear el mando a distancia

Generalmente, todos los mandos a distancia pueden resetearse por medio del botón Reset. Es probable que lo encuentres con facilidad en el panel de control. Pero en el caso de que no lo encuentres allí, verifica si el botón está por debajo de la zona en la que se colocan las baterías. Por lo general, suele ser un botón negro que deberás mantener presionado durante unos segundos.

 

Resetear el mando a distancia de tu equipo: verifica si está averiado

Si, al resetear el mando a distancia, tu aparato continúa sin responder, te recomendamos que sigas estos pasos para comprobar si se ha averiado.

En primera instancia, abre la cámara de tu móvil o dispositivo digital. Posiciona el sensor de tu mando distancia hacia la cámara posterior del móvil. Presiona un botón del mando a distancia y comprueba si hay un punto lumínico infrarrojo en la pantalla. En el caso de que no puedas visualizarlo, esto significa que tu mando a distancia ya no funciona. Como consecuencia, necesitarás contratar los servicios de un técnico especializado o comprar un mando a distancia nuevo.

 

En resumen, resetear el mando a distancia es posible, si tienes en cuenta la información que te hemos detallado a lo largo de esta guía.

Recuerda que en nuestra tienda tenemos para ofrecerte los mejores equipos de climatización del mercado. Así, podrás encontrar dispositivos de marcas de la mejor calidad y trayectoria.

Te invitamos a que visites nuestra web para que conozcas el catálogo completo de equipos, junto con sus especificaciones técnicas. Y así, podrás escoger el que más se adecue a tus preferencias como usuario.

 

Por último, si te ha sido útil este post sobre cómo resetear el mando a distancia de tu dispositivo, puedes continuar leyendo los siguientes artículos:

Termostato digital y ahorro de energía: consejos asociados

Válvula de flushing automático: ¿Cuál es la importancia en la ósmosis inversa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat