financiación hasta tres años sin intereses

calentador a gas

5 medidas de seguridad a la hora de utilizar un calentador a gas

Un calentador a gas le permite al usuario disponer de agua caliente sanitaria en cualquier momento del día y con un caudal constante. Su instalación es ideal en aquellos hogares habitados por familias numerosas. Pero ¿cuáles son las medidas de seguridad indispensables a tener en cuenta a la hora de utilizar un calentador a gas? Con la finalidad de informarte sobre el uso de estos dispositivos de calentamiento de agua, en este artículo de Formax, te contaremos todo acerca de ello.

Conoce algunas medidas de seguridad al utilizar un calentador a gas

Cualquier dispositivo diseñado para calentar agua y, especialmente, el que utiliza gas para funcionar, implica tomar ciertos recaudos de prevención y seguridad, con la finalidad de salvaguardar la vida de los usuarios. A continuación, te enumeraremos algunos de los más importantes.

Procura que la instalación de tu calentador a gas sea la adecuada

Instalar un calentador a gas no es tarea sencilla y debe realizarla un técnico especializado y matriculado. Como resultado, estarás garantizando un mayor nivel de seguridad para ti y tu familia.

Si necesitas comprar un calentador a gas, ten en cuenta que la mayoría de los productos de nuestro catálogo tienen incluido en su precio, la correspondiente instalación. Ello, siempre y cuando te encuentres en la zona metropolitana de Barcelona. No obstante, si resides en otra área geográfica, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te asesoraremos en función de tu caso en particular.

Asegúrate de tener una correcta ventilación en el hogar

Siempre que se utiliza cualquier dispositivo que funcione a gas, se debe garantizar una entrada mínima de flujo de aire. Por eso, es importante que dejes alguna ventana entreabierta y/o que verifiques que el aire circule libremente por las rejillas de ventilación. Trata de limpiarlas de forma periódica. Además, constata que los tubos por los que salen los gases no posean ninguna obstrucción.

Realiza un mantenimiento preventivo del equipo

Contratar los servicios de un técnico en calentadores te ayudará a controlar el correcto funcionamiento y a prevenir averías a corto, medio y largo plazo. Te aconsejamos que trabajes con personal capacitado, certificado y que sea de confianza.

Si vas a estar fuera de tu hogar por mucho tiempo, cierra la llave de gas

Las eventualidades pueden solucionarse, si los usuarios están presentes en la vivienda. Dentro de este contexto, te aconsejamos que cierres la llave de gas de tu calentador ante ausencias de tiempos considerables en tu hogar. Así, estarás disminuyendo la probabilidad de sufrir accidentes por problemas de gas.

En el caso de que sientas olor a gas, cierra la llave de paso y consulta con un especialista

Sentir olor a gas es una señal de alarma que indica que algo no funciona nada bien con tu equipo. Las causas pueden ser varias. Pero más allá de la naturaleza de la avería, lo primero que tienes que hacer es cerrar la llave de paso para detener el flujo de gas. Luego, ponerte en contacto con un especialista.

Compra tu calentador a gas en Formax

Recuerda que puedes adquirir tu calentador a gas en la tienda presencial de Formax, así como también en el sitio online. Desde allí, podrás realizar toda clase de compras y a la vez, efectuar el seguimiento de tus pedidos. Contamos con distintos medios de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida) y con personal capacitado para brindarte el mejor asesoramiento y resolver todas tus consultas.

Entonces… ¿qué esperas para comprar tu calentador a gas en Formax?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat