financiación hasta tres años sin intereses

revisión de tu aire acondicionado en primavera

Tips para la revisión de tu aire acondicionado en primavera

La llegada de la primavera invita a los usuarios a comenzar a planificar la contratación de los servicios de un técnico especialista para que realice un mantenimiento preventivo. Esto es indispensable para evitar problemas técnicos, salvaguardar la seguridad de los usuarios y alcanzar el mayor rendimiento. Debido a su importancia, en este artículo de Formax, te detallamos algunas recomendaciones prácticas para realizar la revisión de tu aire acondicionado en primavera.

Revisión de tu aire acondicionado en primavera: contrata los servicios de un técnico especialista

En primer lugar, se debe contratar los servicios de un profesional en aire acondicionado que esté debidamente certificado y que tenga las habilidades necesarias para realizar el trabajo con éxito.

No tengas vergüenza de solicitarle la credencial de trabajo. Y en lo posible, trata de que sus servicios sean recomendados por alguna persona de confianza, familiar o allegado que haya tenido una experiencia positiva de contratación. De ese modo, estarás garantizando que el trabajo esté bien hecho con compromiso y responsabilidad profesional.

Revisión de tu aire acondicionado en primavera: verifica el estado de los filtros de tu equipo de aire acondicionado

Los filtros de aire acondicionado son las estructuras encargadas de retener las partículas de polvo, suciedad y ácaros que se encuentran en el aire circundante para que el aire pueda purificarse. 

Es esencial que los filtros estén limpios para evitar que se dañen los equipos. Te recomendamos que los limpies al menos unas 3 veces al año. Debes quitarlos con cuidado, cepillarlos con un cepillo de cerdas finas y lavarlos con agua jabonosa. Procura volver a colocarlos en la misma posición.

Constata que el mando a distancia funcione correctamente

Por otra parte, verifica que el mando a distancia funcione a la perfección. A veces, suele ocurrir que el equipo no enciende, pero porque existe un problema con el mando a distancia y no porque el dispositivo esté averiado. Comprueba que tenga batería y que todas las funciones estén disponibles.

¿Necesitas comprar un aire acondicionado para tus espacios?: visita Formax

En nuestra tienda presencial, así como también en el sitio en línea de Formax, puedes encontrar una amplia gama de dispositivos de aire acondicionado para cada uno de tus ambientes. Contamos con distintas marcas de excelencia y calidad que brindarán el mayor rendimiento a lo largo del tiempo.

Lo único que tienes que hacer es ingresar en nuestro sitio en línea y verificar las fichas técnicas de cada uno de los equipos. 

En relación con las modalidades de pago, puedes realizar tus pagos con tarjetas de crédito VISA o Mastercard. También, efectuando una transferencia bancaria o pautando con nosotros una financiación a tu medida.

Con respecto a la instalación de los equipos, ten presente que la mayoría de ellos tienen incluido el procedimiento, siempre y cuando se lleve a cabo en la zona metropolitana de Barcelona. No obstante, puedes consultarnos para que demos la información que necesitas de acuerdo a tu caso en particular.

Pues bien, ya sabes todo lo que necesitas acerca de la revisión de tu aire acondicionado en primavera. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica cada uno de estos consejos y optimizar la productividad de tus dispositivos?

Para finalizar, puedes continuar leyendo tus artículos que pueden ser de tu interés:

Eficiencia energética y termostato digital: beneficios asociados

Cómo mejorar la salud con ósmosis inversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat