financiación hasta tres años sin intereses

Tips para usar la calefacción por aire en invierno

Las bajas temperaturas propias del invierno obligan a los usuarios a cambiar sus hábitos de calefacción en sus espacios. Y uno de los mecanismos más efectivos es la calefacción por aire. Pero ¿qué elementos deben tenerse en cuenta a la hora de utilizarla? Debido a su importancia, en este artículo de Formax, te brindaremos algunas recomendaciones para que sepas usar la calefacción por aire en invierno sin inconvenientes.

Calefacción por aire en invierno:  usa un termostato digital

Durante el invierno, el uso del equipo de calefacción por aire se incrementa notablemente. Por eso, para evitar que el consumo se eleve, es recomendable utilizar un termostato digital. 

Este permite gestionar los rangos térmicos durante el día y los momentos de encendido y apagado del equipo. En muchas ocasiones, como resultado de las responsabilidades, es común olvidar el equipo encendido. Y eso repercute en el presupuesto destinado al consumo de energía. 

La alternativa ideal para evitarlo es programar un termostato digital. De este modo, desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet (ordenador, tablet o smartphone), se puede verificar el estado de temperatura de tus espacios. Y sin que el sitio en donde te encuentras sea un factor limitante.

Prefija la temperatura dentro de rangos térmicos adecuados

Uno de los principales errores que realizan los usuarios es establecer la temperatura del equipo de forma desequilibrada.

Al respecto, los profesionales recomiendan que durante la época invernal, la temperatura se fije entre 21 y 24 grados. Se debe contemplar que por cada grado que se disminuye, el consumo aumenta en un 7% aproximadamente.

Efectúa un mantenimiento preventivo antes de que comience la temporada de invierno

Para alcanzar el máximo rendimiento a corto, medio y largo plazo, se requiere llevar a cabo una revisión por parte de un técnico profesional.

Este es el responsable de especificar  si se necesita realizar algún tipo de reparación al revisar la unidad interna y externa del equipo. 

Otra de las labores principales de un especialista consiste en verificar el estado de los filtros. Estas estructuras permiten la retención de las partículas de suciedad, polvo, ácaros, humo de cigarrillos, etc., que son altamente nocivas para la salud y disminuyen el rendimiento del dispositivo. 

Calefacción por aire en invierno: compra tus equipos en Formax

Ten presente que tanto en nuestra tienda presencial, así como en el sitio web de Formax, tienes a tu disposición un catálogo completo. Allí, encontrarás los distintos aparatos que necesitas.

Te brindamos distintos modos de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida) y la mejor asistencia personalizada.

Con respecto a la instalación de los equipos, la mayoría tiene incluida la instalación en el precio. Ello, siempre y cuando se lleve a cabo en la zona metropolitana de Barcelona.

De todos modos, si te encuentras en otra zona de localización geográfica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te brindemos la información que necesitas.

Pues bien, ya conoces las mejores recomendaciones para usar la calefacción por aire en invierno. Entonces, ¿qué estás esperando para ponerlas en práctica y optimizar el funcionamiento de tus equipos?

Para terminar, puedes continuar leyendo los siguientes artículos que podrían interesarte:

Pasos para cuidar el medioambiente con ósmosis inversa

Cómo lograr el máximo rendimiento de la caldera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat