financiación hasta tres años sin intereses

Ahorrar energía con un calentador eléctrico: ¿es posible?

Hoy en día, todos los usuarios buscan disfrutar del mayor confort en el hogar en relación con el uso de sus dispositivos. Y también, gastar lo menos posible. Otros priorizan a la vez, el cuidado medioambiental. Pero ¿de qué modo puede alcanzarse el mayor nivel de eficiencia de energía con un dispositivo de producción eléctrica de Agua Caliente Sanitaria (ACS)? ¿Cuáles son las acciones concretas que pueden llevarse a cabo para lograrlo? Hoy, debido a su importancia, en este artículo de Formax, te contamos todo lo que tienes que saber para ahorrar energía con un calentador eléctrico.

Programa tu calentador eléctrico dentro de un rango térmico adecuado

Se cree que por cada grado que se aumenta en la programación del dispositivo, se produce un 7% de incremento en la factura de suministros. Te aconsejamos que establezcas un parámetro de temperatura acorde a la época del año y que no se fijen cambios bruscos para no afectar el consumo de energía.

Ahorrar energía con un calentador eléctrico: trata de tomar baños breves

Si bien a todos les agrada ducharse durante largos intervalos de tiempo, si se desea ahorrar energía con un calentador eléctrico, se los debe disminuir. Y más aún, si dentro del hogar, son varias las personas que utilizan el dispositivo. 

Instala el equipo en un sitio apropiado

A la vez, el espacio en el que vaya a instalarse el aparato es de suma importancia. Te aconsejamos que lo instales en el interior de tu vivienda, para evitar la incidencia de los cambios radicales de temperatura típicos del exterior. En efecto, se cree que esta acción puede reducir el consumo de energía hasta en un 40 %. 

Por otro lado, se vuelve trascendental colocarlo en las cercanías del baño para que la distancia sea menor. Como consecuencia, las pérdidas de calor se minimizan y se optimiza la eficiencia del equipo. 

Ahorrar energía con un calentador eléctrico: Formax te espera para que puedas adquirir tu aparato

Tenemos para brindarte un listado con los mejores aparatos eléctricos de producción de ACS. Asimismo, contamos con los mejores fabricantes del mercado que te brindarán el mayor rendimiento a lo largo del tiempo. 

Recuerda que puedes realizarnos cualquier consulta sobre los aspectos técnicos necesarios que el equipo ideal para ti debería tener. 

Con respecto a los medios de pago, ten presente que puedes obtener tus productos a través de tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida. 

Por otro lado, si estás pensando de qué modo se llevará a cabo la instalación de tu equipo, esta suele incluirse en el precio en el caso de que te encuentres en la zona metropolitana de Barcelona. Sin embargo, contáctanos, si deseas consultar sobre la posibilidad de instalar tu equipo en otra área geográfica. 

Pues bien, hemos llegado al final de este artículo sobre cómo ahorrar energía con tu calentador eléctrico. Esperamos que te sirva para optimizar el funcionamiento de tu aparato.

Para terminar, no olvides continuar leyendo estos post que podrían interesarte:

Calefacción por aire y adultos mayores: todo lo que hay que saber

Descubre cómo hidratarse con ósmosis inversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat