financiación hasta tres años sin intereses

Aire-acondicionado-vs.-ventilador-de-techo-¿cual-elegir

Aire acondicionado vs. ventilador de techo: ¿Cuál elegir?

Pronto llega la primavera, y qué mejor momento para evaluar la climatización de ambientes de tu hogar durante los próximos meses de calor. Dentro de este contexto, es común preguntarse qué dispositivo comprar para obtener el mejor rendimiento y al menor costo. Por eso, en esta oportunidad, te contaremos en detalle, cuál es la relación entre aire acondicionado vs. ventilador de techo. Así podrás saber qué equipo elegir para tener el mayor confort térmico a lo largo de la primavera y de la próxima época estival.

 

Aire acondicionado vs. ventilador de techo: un equipo de aire acondicionado brinda más confort

El primero de los elementos que debemos destacar es la calidad del aire que se obtiene con cada uno de estos equipos.

En pocas palabras, un ventilador de techo recircula el aire presente en un determinado ambiente; y genera, como consecuencia, una reducción en la sensación de calor.

En contraposición, un aire acondicionado enfría el aire del ambiente. Además, ofrece a los usuarios una sensación agradable y de mayor bienestar que un ventilador de techo.

Esta diferencia de beneficios también se ve reflejada en el precio de ambos dispositivos. Entonces, si bien es cierto que un aparato de aire acondicionado es más caro que un ventilador de techo, las ventajas que le brindará al usuario serán mayores.

 

¿Cómo es el proceso de instalación?

En el caso de que optes por adquirir un equipo de aire acondicionado, el proceso de instalación es un poco más complejo que el de un ventilador de techo. Para ambos casos, en esta guía te recomendamos contratar los servicios de un técnico especialista que esté habilitado y tenga la certificación laboral correspondiente.

Por otro lado, si compras un aire acondicionado o un ventilador de techo, de una buena instalación dependerá el correcto funcionamiento que tendrás con el paso del tiempo y el ahorro de energía asociado.

 

Un aire acondicionado repercute en el gasto energético, pero puede regularse con un termostato digital

Dentro de esta comparativa entre aire acondicionado vs. ventilador de techo, se debe mencionar el mayor gasto energético que representa la utilización de un aire acondicionado.

Según un estudio de Greenpeace, es importante contribuir desde el hogar con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono con la finalidad de disminuir el calentamiento del planeta.

Para poder hacerlo, se puede recurrir a la compra de un termostato digital inteligente. Este posibilita la gestión de los rangos térmicos del hogar, así como también de los momentos de encendido y apagado de los dispositivos de climatización de espacios.

Lo único que necesitas es conectar el termostato digital con el aire acondicionado y manejar los parámetros desde un dispositivo digital con conexión a Internet.

En resumen, la comparativa entre aire acondicionado vs. ventilador de techo involucra ventajas y desventajas desde la perspectiva de ambos dispositivos de climatización ambiental. Recuerda que, aunque el aire acondicionado tenga un precio mayor y necesite de una instalación más exhaustiva, siempre te brindará más confort térmico durante todo el día en tu vivienda.

Para terminar este artículo, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos que pueden serte útiles:

Contaminantes y ósmosis inversa: ¿cuáles elimina?

Motivos para contratar a un técnico en aire acondicionado en primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat