financiación hasta tres años sin intereses

Calefacción y seguridad: consejos relacionados

Las bajas temperaturas se acercan y los usuarios necesitan calentar cada uno de sus espacios para experimentar el mayor nivel de confort térmico. Pero no basta con poner la calefacción. Es necesario que se cumplan todos los parámetros de seguridad. Esto, con la finalidad de garantizar la salud e integridad de cada uno de los que habitan la vivienda. Y dentro de este contexto, ¿cuáles son las medidas específicas para optimizar la relación de calefacción y seguridad? ¿Cuánto incide el proceso de instalación? ¿Para qué sirve comunicarse con un técnico en calefacción? En esta ocasión, en este artículo de Formax, te detallamos una serie de recomendaciones para ponerlas en práctica con facilidad y cumplir con todos los requisitos de seguridad.

Verifica que la instalación del equipo sea realizada correctamente

En Formax, la mayoría de los dispositivos que se encuentran a la venta tienen incluido el procedimiento de instalación. Ello, siempre y cuando se lleve a cabo en la zona metropolitana de Barcelona. No obstante, en el caso de que te encuentres en otra área geográfica,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te brindemos el mejor asesoramiento personalizado.

Observa con atención el estado general del equipo

Si bien siempre se recomienda contratar los servicios de personal cualificado, el usuario puede estar atento al estado general del aparato. Y así, constatar por ejemplo algún tipo de signo visible que pueda estar indicando la necesidad de una verificación técnica. Es fundamental actuar en consecuencia para evitar posibles desperfectos que atenten contra la seguridad de los usuarios.

Calefacción y seguridad: procura realizar un mantenimiento preventivo 

Se aconseja llevar a cabo una revisión periódica de los equipos de calefacción al menos unas dos veces al año. De este modo, podrás verificar su estado de funcionamiento, si tiene averías  o si requiere de alguna clase de reparación.

Trata de contratar siempre los servicios de personal que haya sido recomendado por algún allegado o persona de confianza. Así, te asegurarás de que el trabajo sea realizado con compromiso y seriedad profesional. 

No te olvides de comprobar que el técnico en calefacción posea el certificado o habilitación laboral correspondiente para efectuar el trabajo. 

Calefacción y seguridad: compra tu equipo de calefacción en Formax

Te ofrecemos distintas modalidades de pago: tarjetas de crédito VISA y Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida. 

En efecto, en nuestra tienda presencial y página web, ponemos a tu disposición un equipo para cada una de tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es visitar el sitio en línea y examinar el amplio catálogo de productos que te ofrecemos. Todos ellos cumplen con todos los parámetros de seguridad que se requieren.

Pues bien, ya conoces todo lo que necesitas saber sobre calefacción y seguridad. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica estos consejos y optimizar la seguridad de la calefacción de tu vivienda?

Por último, podría interesarte continuar leyendo los siguientes artículos vinculados con el universo de la calefacción:

Cómo lograr la calefacción ideal para bebés

Pasos para instalar un equipo de calefacción por aire

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat