financiación hasta tres años sin intereses

Ósmosis inversa y ejercicio: beneficios asociados

Según la perspectiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable ingerir aproximadamente unos 2 litros de agua por día para que el organismo puede realizar con éxito cada una de las funciones vitales. Sin embargo, existen algunos contextos específicos en los que dicha cantidad de agua debe incrementarse, como ocurre en la actividad física. Pero no solo debemos tener en cuenta la cantidad, sino la calidad del agua que se bebe, ya que es imprescindible purificarla de toda clase de sustancias nocivas. Y uno de los mecanismos más eficientes es la ósmosis inversa. Debido a su incidencia, en esta ocasión, a lo largo de este artículo de Formax, te brindaremos un análisis detallado sobre cuál es la relación entre ósmosis inversa y ejercicio.

La importancia de estar correctamente hidratado

En términos generales, se aconseja beber aproximadamente entre 2 y 3 litros de agua diarios en el caso de que se realice actividad física. No obstante, esto depende de la intensidad del ejercicio físico y de las particularidades de la persona que lo lleva a cabo.

La purificación del agua vía ósmosis inversa mejora el ejercicio físico

Por otra parte, ósmosis inversa y ejercicio son dos variables que están íntimamente relacionadas. En efecto, al ejercitarse, se requiere de un transporte de nutrientes adecuado y una suficiente absorción de vitaminas para que la actividad física sea productiva. 

Y para ello, la salud debe cuidarse por medio de una especial hidratación. Cada vez que se bebe agua de grifo, esto no sucede, ya que se incorporan al organismo sustancias que pueden ser nocivas. Aquí, entre otros elementos, se incluyen: metales, microbios, herbicidas y distintos componentes extraños.

Por el contrario, mediante la ósmosis inversa, las partículas quedan atrapadas en una membrana semipermeable como consecuencia de la aplicación de una presión osmótica inversa. Así, se dispone de agua purificada de forma constante a lo largo de todo el año y casi sin uso de energía. 

Compra tu dispositivo de ósmosis inversa en Formax

Tanto en nuestra tienda presencial, como también en el sitio en línea de Formax, puedes encontrar los distintos equipos de ósmosis inversa que tienes a tu disposición. Las marcas ATH y Heatsun son de excelente  calidad y te brindarán un excelente funcionamiento a corto, medio y largo plazo.

Por otro lado, te ofrecemos distintas modalidades de pago: tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a tu medida. 

Ten presente que, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nos diferenciamos por brindarle a cada uno de nuestros clientes la mejor asistencia personalizada en función de sus necesidades específicas.

Pues bien, ya conoces todo lo que necesitas saber sobre el nexo que existe entre ósmosis inversa y ejercicio físico. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica estas recomendaciones y optimizar tu actividad deportiva a través de una adecuada hidratación?

Para terminar, puedes continuar leyendo los siguientes artículos que podrían ser de tu interés:

Calefacción por aire para tu hogar: beneficios asociados

Beneficios de usar la calefacción por aire en otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat