financiación hasta tres años sin intereses

eficiencia energética de un calentador de gas

Cómo incrementar la eficiencia energética de un calentador de gas

A la hora de obtener el máximo rendimiento de un calentador de gas, no solamente se tiene que comprar un dispositivo de excelencia y calidad, sino también garantizar que su ahorro de energía sea el máximo. Pero ¿cuáles son las acciones que deben llevarse a cabo para lograrlo? ¿Cuán importante es conocer la etiqueta energética? ¿Cómo incide el proceso de instalación y el mantenimiento preventivo? En esta oportunidad, desde este artículo de Formax, te informaremos acerca de las medidas indispensables para obtener el mayor nivel de eficiencia energética de un calentador de gas. 

Eficiencia energética de un calentador de gas: consejos para optimizarla

Existen múltiples alternativas para ahorrar energía y disfrutar en simultáneo, del confort térmico deseado, en relación con la producción de agua caliente sanitaria. A continuación, te detallaremos algunas recomendaciones, que pueden serte de utilidad a la hora de obtener la eficiencia energética que estás buscando.

Presta atención a la etiqueta energética del calentador de gas

Uno de los principales parámetros para estimar el consumo de energía que tendrá un dispositivo es su etiqueta de energía. Por medio de un patrón basado en letras en imprenta mayúscula, que va de la “A” a la “G”, se puede conocer cuál será el gasto asociado con el consumo. En efecto, “A” constituye el máximo nivel de ahorro y  “G”, el menor. Asimismo, en la categoría inicial “A”, hay otras tres: A+++, A++ y A. En donde, A+++ es el más alto grado de eficiencia energética.

Asegúrate de que la instalación del equipo se realice correctamente

A veces, puede suceder que un mal proceso de instalación repercute en una baja eficiencia energética de un calentador de gas. Por eso, es imprescindible que personal certificado efectúe la instalación correspondiente.

En Formax, la mayoría de nuestros productos tienen incluido en su precio, la instalación. Ello, siempre y cuando se realice en el área metropolitana de Barcelona. De todos modos, en el caso de que te encuentres en otra zona, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en forma personalizada.

Realiza un mantenimiento preventivo periódico

Contratar los servicios de un técnico especializado puede ayudarte a detectar posibles fallas. Como consecuencia, se alarga la vida del equipo a corto, medio y largo plazo. Y además, se evita la inversión innecesaria de dinero en futuras reparaciones. En resumen, un aparato que sea revisado periódicamente estará en buen estado y funcionará de la forma esperada.

Para mejorar la eficiencia energética de un calentador de gas, utiliza el dispositivo solamente cuando sea necesario

Si bien se requiere que el aparato se encuentre en óptimas condiciones, también es indispensable que los usuarios aprendan a utilizarlo correctamente. Esto implica que regulen su consumo de agua caliente sanitaria. Como resultado, se estará cuidando la economía personal y/o familia; y a la vez, el medioambiente.

Pues bien, ya conoces toda la información necesaria para fomentar la eficiencia energética de tu calentador de gas. ¿Qué estás esperando para comprar el tuyo en Formax y poner en práctica estos consejos?

Para finalizar, también podría interesarte continuar leyendo los siguientes artículos relacionados con el mundo de la calefacción:

Conoce algunas razones para comprar tu calentador eléctrico en Formax

Competencias indispensables de un técnico en calefacción: ¿cuáles son?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat