Para llevar a cabo todas las funciones vitales, el ser humano debe estar bien alimentado, pero también correctamente hidratado. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja beber aproximadamente 2 litros de agua diarios y que sean de calidad. Para lograrlo, adquirir un equipo de ósmosis inversa se vuelve una excelente alternativa. Mediante este método, el mecanismo de purificación del agua se lleva a cabo a través de una aplicación diferencial de presión osmótica. Así, las partículas del agua se movilizan desde una zona de mayor concentración a una de menor. Como consecuencia, se obtiene agua limpia y lista para beber. A lo largo de este artículo de Formax, te contaremos cómo obtener una buena hidratación con ósmosis inversa.
Hidratación con ósmosis inversa: efectúa un mantenimiento preventivo de tu membrana semipermeable
Una de las ventajas de un dispositivo de ósmosis inversa consiste en su escaso mantenimiento preventivo. En efecto, la mayoría de los equipos, hoy en día, cuenta con una válvula de flushing automático.
Esta permite que cada vez que se utilice el aparato, se lleve a cabo una limpieza de la membrana semipermeable. Esta estructura retiene las partículas de suciedad y contaminantes presentes en el agua, que son sumamente dañinas para la salud de los usuarios.
Por el contrario, otros equipos poseen una válvula de flushing manual, que debe ser activada por el usuario al menos unas 5 veces al mes, con la finalidad de que la eficiencia del equipo se mantenga con el paso del tiempo.
Instala correctamente el aparato
Por otra parte, si se desea lograr una buena hidratación con ósmosis inversa, es importante que el procedimiento de instalación del equipo se realice de manera adecuada.
Si bien siempre se pueden contratar los servicios de un técnico especializado, instalar un dispositivo de ósmosis inversa suele ser una labor sencilla.
En el manual de instrucciones del equipo, encontrarás las indicaciones; o bien, puedes realizar una búsqueda avanzada en Internet; específicamente en YouTube. Así, podrás encontrar distintos tutoriales que te servirán para realizar la instalación de manera correcta. Solamente, coloca el modelo y la marca y hallarás toda la información que necesitas.
Compra un equipo de ósmosis inversa de calidad en Formax
Tenemos para ofrecerte dispositivos de ósmosis inversa de las marcas ATH y Heatsun. Solamente, debes visitar nuestra tienda o ingresar desde la web al sitio en línea.
Asimismo, te brindamos distintos modos de pago para que puedas obtener tus productos en función de tu modalidad y presupuesto disponible. Puedes pagar con tarjetas de crédito VISA o Mastercard, llevar a cabo una transferencia bancaria o pautar una financiación a tu medida.
Por otra parte, en el caso de que tengas alguna consulta relacionada con alguno de los productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Formax se diferencia por brindar el mejor asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes.
Para finalizar este análisis, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos que podrían interesarte:
Por qué comprar un equipo de ósmosis inversa en este invierno
El mejor mantenimiento preventivo de tu equipo de calefacción por aire