financiación hasta tres años sin intereses

Descubre cómo ahorrar con la ósmosis inversa

La ósmosis inversa es un proceso que se lleva a cabo sobre líquidos. En él se aplica una presión osmótica inversa para que las partículas de suciedad de mayor concentración se desplacen hacia una zona de menor concentración de partículas de soluto en solvente, es decir en agua. Ello, atravesando una membrana semipermeable, en donde se quedan almacenados los elementos filtrados. Entre sus beneficios principales, destaca el ahorro de energía. Debido a su importancia, a continuación, en este artículo de Formax, te contaré en detalle de qué modo se puede ahorrar con la ósmosis inversa.

Ahorrar con la ósmosis inversa: pasos para lograrlo

De acuerdo con datos proporcionados por la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), España es considerado el cuarto país de la Unión Europea que más produce agua embotellada y el tercero en relación con su consumo. Asimismo, un ciudadano español tiene un gasto medio total de 290 euros en agua embotellada.

Pero para ahorrar este dinero, existe una alternativa. Aquí, te contamos cómo ahorrar con la ósmosis inversa, al tener agua purificada de forma constante en tu hogar. 

Verifica que la presión de agua sea suficiente

Es esencial asegurar que exista suficiente presión de agua en la vivienda. Este es uno de los requisitos indispensables para que el equipo pueda dar el más alto funcionamiento a lo largo del tiempo.

Constata que el proceso de instalación se realice con éxito

El proceso de instalación de un equipo de ósmosis inversa no suele ser  dificultoso y puede realizarlo el usuario de forma independiente, sin ayuda externa. Sin embargo, aquellas personas que no se consideren capacitadas, pueden contratar los servicios de un técnico especializado para que lo lleve a cabo. 

El buen funcionamiento de un equipo de ósmosis inversa dependerá de instalarlo correctamente. Y así, les brindará a los usuarios el más alto rendimiento

Utiliza la válvula de flashing automático

Gran parte de los dispositivos de ósmosis inversa posee una válvula que permite el lavado de la membrana del equipo. Esta suele ser automática y se emplea cada vez que el aparato es utilizado por el usuario. Como consecuencia, la membrana semipermeable se limpiará cada vez que se use. 

Por otra parte, si el equipo de ósmosis inversa tiene una válvula de flashing manual, te recomendamos que la uses una vez por semana y al menos durante 5 minutos. De este modo, te asegurarás que la membrana está en condiciones.

Compra tu equipo de ósmosis inversa en Formax 

Ten presente que tanto en nuestra página web, así como también en la tienda presencial de Formax, tienes a tu disposición distintos aparatos de ósmosis inversa de las marcas ATH y Heatsun. 

Lo único que tienes que hacer es elegir el modo de pago (tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida). 

Además, en el caso de que tengas alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos la mejor asistencia personalizada en función de cada una de tus necesidades particulares. 

Pues bien, ya sabes de qué modo es posible ahorrar con la ósmosis inversa. Entonces, ¿qué esperas para adquirir tu dispositivo en Formax y mejorar la economía de tu hogar?

Para finalizar, puedes continuar leyendo los siguientes artículos relacionados con el mundo de la climatización de ambientes:

Disminuye tu consumo comprando un termostato digital en Formax

Pasos para instalar un equipo de calefacción por aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat