financiación hasta tres años sin intereses

Ventajas de la tecnología inverter: ¿cuáles son?

Es probable que hayas oído hablar de la tecnología inverter. Pero ¿realmente sabes en qué consiste? ¿Cuál es el mecanismo que permite fomentar el ahorro de energía? Debido a su importancia, en esta oportunidad, a lo largo de este artículo de Formax, te contaremos en detalle cuáles son las principales ventajas de la tecnología inverter.

Conoce las ventajas de la tecnología inverter

La tecnología inverter regula la velocidad de funcionamiento del compresor del equipo de aire acondicionado. Y como consecuencia, este último trabaja de forma constante.

Así, se impide que se produzcan gastos de consumo de energía innecesarios al encender y apagar el dispositivo cada vez que se va a usar. Además, el usuario prefija una determinada temperatura y la tecnología inverter posibilita que el aparato funcione bajo esos parámetros térmicos.

Aquí te contamos cuáles son las principales ventajas de instalar un equipo con estas características específicas.

Disminución del consumo de energía

Al tener un equipo con tecnología inverter, el consumo suele reducirse entre un 40% y un 50% dependiendo del aparato. Como resultado, el usuario obtendrá una reducción en su factura de suministros de energía. Y ello favorece la economía personal y/o familiar.

Una de las ventajas de la tecnología inverter es brindar mayor confort térmico

Un equipo de aire acondicionado con tecnología inverter permite que la temperatura de los espacios se mantenga estable en el tiempo. Esto favorece la sensación de calidez y bienestar en cada uno de los ambientes que se climatiza.

Optimización del rendimiento del aparato, a corto, medio y largo plazo

Otra de las ventajas de la tecnología inverter consiste en brindarles a los usuarios una mayor vida útil de los equipos de aire acondicionado. Al disminuir la exigencia del compresor del aparato, se promueve una vida útil más extensa.

Compra tu equipo de aire acondicionado con tecnología inverter en Formax

Ten presente que contamos con una amplia variedad de dispositivos con tecnología inverter. Lo único que tienes que hacer es ingresar en nuestro sitio online o tienda presencial y visualizar el  catálogo de productos.

Te ofrecemos distintas modalidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, financiación a medida o transferencia bancaria), junto con el mejor asesoramiento personalizado, teniendo en cuenta cada una de tus necesidades específicas.

Por otra parte, en relación con la instalación de tus equipos, la mayoría de ellos la tienen incluida en el precio. Ello, siempre y cuando se lleve a cabo en la zona metropolitana de Barcelona. De todos modos, si te encuentras en otra área de localización geográfica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados en todo lo que necesites.

Pues bien, ya conoces cuáles son las ventajas de la tecnología inverter y de qué modo puede beneficiar la economía personal y/o familiar. Entonces, ¿qué estás esperando para adquirir un dispositivo con este tipo de funcionamiento y optimizar la eficiencia energética de tu vivienda?

Para terminar, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos relacionados que podrían interesarte:

Cambiar el calentador eléctrico: ¿cuándo hacerlo?

Descubre cómo ahorrar con la ósmosis inversa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat