financiación hasta tres años sin intereses

Efectos de dormir con la calefacción encendida

Efectos de dormir con la calefacción encendida

¿Duermes con la calefacción encendida? ¿Te ha pasado que te despiertas en medio de la noche con mucho calor por ese motivo? ¿Tu descanso se ve afectado por el mal sueño y no rindes lo suficiente a lo largo de tu jornada habitual?

Si te sientes identificado con alguna de estas preguntas, te recomendamos que le prestes atención al siguiente artículo de Formax. Te contaremos cuáles son los efectos de dormir con la calefacción encendida, para que puedas saber cómo remediarlo. ¡No te pierdas nuestro análisis! Aquí, va.

Dormir con la calefacción encendida: ¿cómo afecta al descanso?

Desde una perspectiva científica, está comprobado que a lo largo del período de sueño, la temperatura del ambiente en el que se descansa incide notablemente en la calidad de las horas dormidas.

¿De qué modo? Pues bien, durante la noche la temperatura corporal desciende y si se experimenta un aumento del calor externo, se puede generar un desequilibrio térmico. Como consecuencia de ello, tendrán lugar los microdespertares. Es decir, nos despertaremos de noche y la calidad del sueño se verá afectada.

Dormir con la calefacción encendida: algunos consejos

Para neutralizar los efectos negativos mencionados en el apartado previo, te damos una serie de recomendaciones, explicitadas a continuación.

Utiliza ropa cómoda, preferentemente de algodón

La ropa que utilizas para dormir también puede incidir sobre el calor experimentado y, como consecuencia, en la calidad de tu sueño. Procura vestirte que favorezca tu comodidad y que permita la absorción de la transpiración, como lo permiten las prendas de algodón.

Reemplaza tu manta tradicional por un edredón

El edredón no solamente será un elemento que visualmente generará un ambiente mejor decorado, sino que también te ayudará a regular la temperatura mientras duermes. En efecto, es una funda que está rellena de plumón o con algún material tipo sintético, como el poliéster que ayuda a mantener estable tu rango térmico.

Trata de apagar la calefacción antes de dormir

Para evitar los efectos negativos asociados con dormir con calefacción, te recomendamos que recuerdes apagarla antes de conciliar el sueño. En el caso de que tu familia esté compuesta por niños, esto es aún más importante para prevenir todo tipo de accidentes.

Mantén la temperatura de tu habitación entre los 18 y los 22 grados

Si optas por seguir durmiendo con la calefacción encendida, intenta regularla entre los 18 y los 22 grados, ya que es la amplitud térmica considerada como óptima.

Realiza mantenimiento preventivo de tus equipos de calefacción

A su vez, te aconsejamos que realices controles periódicos de tus equipos. Contrata personal especializado para ello. Así, evitarás todo tipo de problemas relacionados con el mal funcionamiento de tus dispositivos.

Así que ahora ya sabes cuáles son las consecuencias de dormir con la calefacción encendida y cómo neutralizar sus efectos. Desde Formax, queremos que realices una compra exitosa de cada uno de nuestros productos para la climatización efectiva de tu hogar. Pero al mismo tiempo, deseamos poder asesorarte en temas que están íntimamente vinculados con tu bienestar y salud familiar.

Por último, te recomendamos que sigas leyendo otros de los artículos que hemos creados para ti:

Los niños y la calefacción: ¿cómo prevenir accidentes?

Cómo mantener la casa caliente en invierno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat