financiación hasta tres años sin intereses

lavado de membrana

La ósmosis inversa y el lavado de membrana: ¿cuál es su importancia?

Para que un dispositivo de ósmosis inversa funcione correctamente, es esencial que su membrana semipermeable esté en condiciones en todo momento. Pero ¿de qué modo puede llevarse a cabo el lavado de membrana del equipo? ¿De qué manera incide en la eficiencia de su funcionamiento? En esta ocasión, a lo largo de este artículo de Formax, te contaremos en detalle cuál es el vínculo que existe entre la ósmosis inversa y el lavado de membranas.

Ósmosis inversa y el lavado de membrana: cómo incide en el rendimiento

A través de la aplicación de una presión inversa, las partículas de suciedad presentes en el agua se desplazan desde una zona de mayor concentración a una de menor concentración. Ello, mediante el pasaje de los elementos extraños que quedan almacenados en el espacio ocupado por la membrana semipermeable. Como resultado, se obtiene un agua purificada. En todos los equipos de ósmosis inversa, existe una válvula de flashing que permite limpiar la membrana. Aquí te presentamos por qué es central la relación entre la ósmosis inversa y el lavado de membrana. 

El lavado de membrana posibilita un buen funcionamiento del equipo

Todo usuario desea que, al adquirir un equipo, su funcionamiento se extienda durante el mayor tiempo posible. A veces, no solamente es necesario adquirir un producto de buena calidad, sino también saber mantenerlo a lo largo del tiempo. 

En el caso de los aparatos de ósmosis inversa, el lavado de membrana es fundamental. De este modo, el usuario se garantiza que el equipo ofrezca un rendimiento pleno y con su máximo nivel de eficiencia a corto, medio y largo plazo.

Contribuye al cuidado de la salud de los usuarios

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que, para que el cuerpo humano lleve a cabo todas sus funciones de manera adecuada, necesita aproximadamente de 2 litros de agua al día.  Dentro de este contexto, importa la cantidad de agua que se bebe, pero también su calidad. El proceso de ósmosis inversa permite que los usuarios beban agua purificada; es decir, libre de sustancias perjudiciales para la salud. Estos componentes quedan almacenados en la membrana. Y al realizar el flashing, se garantiza que el equipo siga filtrando correctamente las partículas en la membrana.

Ósmosis inversa y el lavado de membrana: el flashing manual o automático alarga la vida útil del equipo 

La válvula de flashing automático se activa cuando el usuario utiliza el dispositivo de ósmosis inversa. Así, la membrana semipermeable se limpia cada vez que el dispositivo es usado. En el caso de que el equipo tenga una válvula de flashing manual, la limpieza de la membrana semipermeable debe realizarse unas 5 veces al mes. Emplear la función del flashing hace posible que el equipo tenga un mayor nivel de rendimiento frente al paso del tiempo y su correspondiente uso.

Compra tu equipo de ósmosis inversa en Formax

Tanto en nuestra tienda presencial, como en el sitio online de Formax, puedes encontrar los distintos dispositivos de ósmosis inversa que tenemos para ofrecerte. Contamos con las mejores marcas del mercado, como ATH y Heatsun.

Te brindamos distintas modalidades de pago, que incluyen tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida, junto con el mejor asesoramiento personalizado. No olvides comunicarte con nosotros, si tienes alguna duda, y personal capacitado te responderá cada una de tus consultas.

Para finalizar, te dejamos algunos artículos que podrían ser de tu interés. ¡Sigue leyendo!

Tips a la hora de instalar un calentador eléctrico

Cómo detectar a un buen técnico en aire acondicionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat