financiación hasta tres años sin intereses

Mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado: 5 motivos para realizarlo

Mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado: motivos para realizarlo

¿Tu aire acondicionado no funciona como debería? ¿Los filtros de tu equipo no están lo suficientemente limpios? ¿Tu factura de suministros eléctricos se ha incrementado notablemente y no sabes por qué? Si es así, este artículo de Formax podría serte de suma utilidad. En esta oportunidad, te contaremos en profundidad, cuáles son las razones para realizar un mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado. Así, no tendrás ningún inconveniente con el rendimiento de tu aparato.

Conoce los motivos para llevar a cabo un mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado

En este apartado de nuestro artículo, te explicaremos por qué razones es aconsejable contratar los servicios de un técnico especializado y realizar un mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado.

Mejora el rendimiento de tu equipo

Si efectúas una revisión del estado de tu aparato, sabrás cuál es su estado de funcionamiento y podrás optimizar su eficiencia. Te aconsejamos que lo hagas al menos, dos veces al año. Procura contratar los servicios de un técnico que trabaje con compromiso y seriedad. Y en lo posible, que haya sido recomendado por personas allegadas.

Alarga la vida útil a corto, medio y largo plazo

A través del mantenimiento preventivo, evitarás problemas relacionados con la unidad interna y externa de tu aire acondicionado a lo largo del tiempo. En efecto, detectarás los problemas antes de que ocurran. Algunos de los más comunes son: fallas en el compresor, sobrecarga de refrigerante o de aceite, contaminación del sistema, etc. De este modo, no tendrás que invertir tiempo ni dinero en potenciales averías o complicaciones técnicas de distinto nivel de gravedad.

Evita el recambio de tu aire acondicionado

A veces, es inevitable tener que adquirir un nuevo equipo, en el caso de que el actual se haya averiado definitivamente. En resumen, una manera de evitarlo es realizando un mantenimiento preventivo de tu equipo.

Optimiza la calidad del aire interior

Los filtros de tu aire acondicionado cumplen un rol central a la hora de purificar el aire de tus ambientes. Si están sucios, las bacterias, hongos y ácaros no podrán ser eliminados correctamente. Como resultado, existirán más probabilidades de contraer resfríos, amigdalitis, dolor de garganta, problemas respiratorios asociados y alergias. Por eso, trata de limpiar tus filtros y cámbialos cuando sea necesario. Un técnico sabrá decirte con precisión el momento exacto para hacerlo.

Asegura el ahorro energético a través del mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado

Si tu equipo de aire acondicionado no funcione adecuadamente, es probable que ello se vea reflejado en un aumento de la factura de suministros eléctricos. Esto se debe a que el equipo se ve forzado y requiere de mayor consumo para funcionar.

Por otra parte, para potenciar el ahorro y a su vez, cuidar el medioambiente, te recomendamos, que compres equipos que posean tecnología inverter. Estos se caracterizan por regular el funcionamiento del compresor, teniendo en cuenta el rango térmico deseado.

Entonces, ¿qué estás esperando para ponerte en marcha y efectuar un mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado?

Por último, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos:

Ahorra energía con la regulación térmica de tu calentador

Descubre las funciones principales de un termostato digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat