financiación hasta tres años sin intereses

¿Cómo elegir tu calentador según el consumo de agua requerido?

¿Estás necesitando comprar un nuevo calentador y no sabes qué tener en cuenta a la hora de hacerlo? ¿Cuál es la capacidad de calentamiento que deberá tener tu dispositivo? ¿Se debe contemplar la cantidad de usuarios y el uso que le darás a tu aparato, cuando pienses en adquirir un calentador? Desde Formax y a partir de este artículo, trataremos de responder cada una de estas preguntas. Así, sabrás cómo elegir tu calentador según el consumo de agua necesario.

Elegir tu calentador según el consumo de agua: algunos consejos asociados

En esta sección, te daremos algunos tips prácticos para que elegir tu calentador según el consumo sea una tarea más sencilla.

Contempla la cantidad de focos de agua caliente de tu vivienda

Es fundamental analizar cuántos puntos de agua caliente tiene tu hogar. Es decir: duchas, bañeras, lavabos y fregaderos de platos. Este constituye un dato importante, que te servirá para realizar la cuenta relacionada con la capacidad potencial que deberá tener tu calentador.

Ten en cuenta los usos que vayas a darle al dispositivo

Para que sepas qué capacidad calorífica debe tener tu calentador, te daremos algunos parámetros generales vinculados con su utilización. Generalmente, un fregadero o un lavabo necesitan una capacidad de calentamiento aproximada de 6 litros por minuto.

A su vez, si deseas tomar una ducha y utilizar el fregadero o lavabo, tu aparato deberá tener una capacidad de 12 litros por minuto. Por otro lado, si a las acciones anteriores, quieres agregarles otra ducha y/o llenar por completo tu bañera, requerirás de un equipo que posea 17 litros por minuto.

Calcula la capacidad que deberá tener tu calentador según la cantidad de usuarios del hogar

Si buscas que la cantidad de agua caliente disponible sea suficiente, es importante que contemples cuántas personas le darán uso al calentador. Estos elementos variarán también, en función de la regulación personal de cada usuario. Hay quienes desean tomar duchas más largas o más cortas, por ejemplo.

Se debe tener en cuenta que al ducharse, se necesitan 30 litros por persona; al fregar platos, unos 5 litros por persona; y la misma cantidad, para el uso del lavabo.

Así, puede establecerse, de manera aproximada, que si el usuario del dispositivo será una sola persona, se necesitarán 50 litros; 2 personas, 80 litros; 3 personas, 100 litros; 4 personas, 150 litros; y 6 personas, 200 litros.

Elegir tu calentador según el consumo de agua es más fácil con Formax

En Formax, encontrarás un catálogo de productos completo para cada una de tus necesidades. Hallarás calentadores de todas las marcas: Fondital, Ariston, Corberó, Chaffoteaux, Saunier Duval, Junkers y Vaillant.

También, podrás realizar tus compras por medio de la página web de Formax. Y desde tu cuenta online, podrás verificar el estado de tus pedidos. Recuerda que tenemos una amplia variedad de medios de pago: tarjetas de crédito (VISA o Mastercard), transferencia bancaria o financiación a medida.

Por último, si tienes cualquier consulta, nuestro personal calificado podrá responder tus dudas sin problemas. ¡Contáctanos y te brindaremos un asesoramiento personalizado!

Entonces… ¿qué estás esperando para comprar tu nuevo calentador en Formax?

Para finalizar este análisis, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos:

Dónde ubicar el aire acondicionado: consejos prácticos

Ahorra energía con la regulación térmica de tu calentador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat