financiación hasta tres años sin intereses

Señales que indican que debes renovar tu caldera

Señales que indican que debes renovar tu caldera

Una caldera es un aparato que ocupa un lugar central en todo hogar, ya que permite tanto la climatización de cada uno de los espacios, y al mismo tiempo, la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de la vivienda. De este modo, se puede garantizar actividades cotidianas fundamentales como ducharse, utilizar el lavado o lavar la vajilla. Pero ¿cuáles son las señales precisas que indican que ha llegado el momento de renovar tu caldera? No te preocupes porque a lo largo de este artículo de Formax, te contamos todo lo que tienes que saber sobre ello.

 

Renovar tu caldera: disminución de la potencia calorífica

Uno de los motivos principales por los cuales los usuarios deciden comprar una caldera es su eficiencia energética. Se considera que esta clase de dispositivos suele brindar un mayor rendimiento energético.

De hecho, en comparación con los equipos que tienen un modo de funcionamiento tradicional, las calderas brindan un ahorro que oscila entre el 15 y 30%. Este valor varía en función de las características técnicas de cada uno de los equipos y se verá reflejado en una notoria disminución de tu factura de suministros de energía de tu vivienda.

Pero a veces, por distintos motivos, la potencia calorífica de la caldera puede verse alterada. Si es así y notas que la cantidad de ACS ha disminuido o el tiempo de recuperación del aparato ya no es el mismo, ha llegado el momento de renovar tu caldera.

De todos modos, siempre es recomendable contratar los servicios de un técnico especializado en calderas con la finalidad de que realice una revisión integral y corrobore si el dispositivo tiene posibilidad de reparación. Ante el caso contrario, es un signo evidente de que necesitarás adquirir una nueva caldera para tu hogar.

 

¿La caldera emite ruidos extraños? Ha llegado el momento de cambiarla

Si bien es normal que una caldera emita ciertos ruidos, como por ejemplo cuando el sistema se está llenando con agua, en ocasiones, sucede que algunos pueden ser señales de que ha llegado el momento de renovar tu caldera.

En efecto, se ha comprobado, desde una perspectiva técnica, que un exceso de ruido puede reflejar: problemas con el sistema hidráulico como resultado de mayor presión en el hogar, averías de distinto nivel de gravedad en el vaso de expansión, intercambiadores, bomba de circulación, presencia de fugas, problemas relacionados con la válvula de seguridad, suciedad en el quemador; o también, piezas sueltas o desajustadas.

 

Renovar tu caldera: presencia de fugas de agua en forma constante

Por otra parte, si tu dispositivo de producción de ACS posee pérdidas de agua, puede ser por alguna de estas razones: problemas con el vaso de expansión, válvula de seguridad, mayor presión en la vivienda; o asimismo, complicaciones con los radiadores de la caldera.

Con respecto a estos últimos, es común resolverlo purgándolos. En ese caso, deberás contratar a un técnico en calderas para que evalúe si se puede resolver; y así, evitar renovar tu caldera.

Este procedimiento, al mismo tiempo, permite mejorar el rendimiento energético y colaborar con el cuidado del medio ambiente. 

 

Renovar tu caldera: compra tu dispositivo en Formax

Ten presente que en nuestra tienda online, tienes a tu disposición el catálogo completo de calderas para tu hogar.

Lo único que tienes que hacer es escoger el equipo ideal para ti, crearte un usuario y contraseña en línea y elegir el método de pago (transferencia bancaria o tarjetas de crédito VISA o Mastercard) que prefieras.

Recuerda que desde la Web, puedes llevar a cabo un seguimiento de cada una de las compras que hayas realizado.

En resumen, existen distintos signos que nos alarman sobre la necesidad de renovar tu caldera.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber detectar el momento preciso para comprar un nuevo dispositivo para tu vivienda.

Para terminar, a continuación, te dejamos algunos artículos que pueden ser de tu interés para que sigas leyendo:

Conoce el mejor aire acondicionado en Formax

Cómo proteger el planeta con ósmosis inversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat