financiación hasta tres años sin intereses

Tips para elegir un aire acondicionado de bajo consumo

¿Estás necesitando comprar un nuevo aire acondicionado y no sabes cuál elegir? ¿Para ti, es esencial la eficiencia y el ahorro energético y estás buscando un dispositivo que combine ambos elementos? Si es así, no puedes perderte este análisis de Formax. Hoy, te daremos algunas recomendaciones prácticas, para que sepas qué tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado de bajo consumo. 

Algunos consejos prácticos para comprar un aire acondicionado de bajo consumo

En esta sección de nuestro artículo, te explicitaremos qué factores se deben contemplar para elegir un aire acondicionado de bajo consumo.

Calcula las frigorías que debería tener tu equipo en función de la dimensión del ambiente

Cuando calcules la potencia frigorífica necesaria, tendrás que contemplar las medidas de los espacios a acondicionar. Para que tengas una noción general del cálculo, se suelen necesitar aproximadamente 100 frigorías por metro cuadrado de superficie. Entonces, si por ejemplo, tu ambiente tiene 50 metros cuadrados, requerirás un dispositivo que tenga más de 5000 frigorías. 

Si tienes la posibilidad, te recomendamos que contrates los servicios de un técnico especializado en aire acondicionado. Él podrá asesorarte con precisión acerca de cuáles son las características que debe tener el equipo ideal para ti. Teniendo en cuenta las medidas de cada ambiente.

Analiza la etiqueta de consumo energético que tenga el dispositivo

Todos los equipos de aire acondicionado deben tener en su exterior, la etiqueta con la correspondiente especificación de su consumo de energía y eficiencia.

La escala de medición se detalla con letras en imprenta mayúscula, que van de la A a la G. En donde “A” es el nivel de mayor ahorro energético (menor consumo de energía) y “G”, el menor ahorro energético (mayor consumo de energía). A su vez, dentro de la categoría inicial “A”, se desprenden otras tres: A+++, A++ y A. En donde, A+++ es el mayor nivel de eficiencia posible en el mercado.

Constata que el aire acondicionado posea tecnología inverter

Este tipo de funcionamiento te permitirá disminuir tu consumo energético. Además, verás reducida tu factura por prestación de suministros y estarás contribuyendo con el cuidado del medioambiente. 

Pero ¿cómo funciona la tecnología inverter? Es sencilla. Por medio de un mecanismo electrónico, se lleva a cabo la regulación de la velocidad del compresor del equipo. Como consecuencia, se mantiene el funcionamiento del aire acondicionado dentro del parámetro térmico prefijado por el usuario. De este modo, solamente se consume la energía estrictamente necesaria.

Contacta con Formax para elegir un aire acondicionado de bajo consumo

Si ya estás decidido a comprar un nuevo aire acondicionado que funcione correctamente y que te permita ahorrar energía, te recomendamos que visites nuestra tienda presencial u online. Allí, encontrarás un variado catálogo de productos y tendrás distintos medios de pago: tarjeta de crédito (VISA o Mastercard), transferencia bancaria o financiación personalizada.

Además, no dudes en consultarnos, ante cualquier duda. Nos diferenciamos por brindarle asesoramiento a medida a cada uno de nuestros clientes.

¿Qué estás esperando? Ingresa en Formax y adquiere ya mismo tu aire acondicionado de bajo consumo. 

También, puede interesarte continuar leyendo:

Mi calentador no funciona correctamente: ¿qué debo hacer?

Dónde ubicar el aire acondicionado: consejos prácticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat