financiación hasta tres años sin intereses

Cómo lograr el máximo rendimiento de la caldera

Con la llegada de las temperaturas más bajas, todos los usuarios necesitan revisar el estado de funcionamiento de la caldera. Pero ¿qué acciones deben tenerse en cuenta? ¿Cuán esencial es la contratación de un técnico en calderas? ¿Puede fomentarse el ahorro energético? Hoy, en este artículo de Formax, te lo contamos todo para que alcances el mayor rendimiento de la caldera

Rendimiento de la caldera: realiza un mantenimiento preventivo 

Para lograr el máximo rendimiento de la caldera, es imprescindible contratar los servicios de un técnico especializado para que realice una revisión periódica. 

Te aconsejamos que lo hagas al menos una vez al año más allá de las revisiones obligatorias. 

Personal cualificado podrá decirte con precisión, si existe algún tipo de inconveniente o se necesita de alguna reparación.

Aprovecha la ocasión para solicitarle que efectúe una limpieza profunda del aparato. Y asimismo, que compruebe el estado de las rejillas y si se encuentran obstruidas, ya que ello puede disminuir el rendimiento del equipo.

Establece la temperatura de la caldera dentro de rangos técnicos adecuados

Por otro lado, es fundamental que los usuarios sepan establecer la temperatura deseada del equipo. Así, no habrá un exceso en el consumo de energía. 

Es aconsejable que durante el día, la caldera esté funcionando en unos 19 grados; y por la noche, en 21 grados. Ten en cuenta que por cada grado que aumentes de temperatura, habrá un incremento aproximado del 8% en tu consumo de energía.

Programa en conjunto la caldera con un termostato digital

Otra de las alternativas para obtener el mayor nivel de eficiencia energética, es comprar un termostato digital. Algunos de estos equipos permiten hoy en día regular el funcionamiento de los aparatos de climatización de ambientes; y asimismo, el funcionamiento de la caldera. 

Como consecuencia, puedes controlar tu consumo de energía desde la practicidad de tu dispositivo digital (tablet, smartphone u ordenador) con conexión a Internet. 

Rendimiento de la caldera: adquiere tu equipo en Formax

Tanto en nuestra tienda presencial, así como también en el sitio en línea de Formax, tienes a tu disposición un amplio catálogo de calderas para tu vivienda. 

Te ofrecemos distintas modalidades de pago (tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida) y el mejor asesoramiento personalizado contemplando cada una de tus necesidades específicas de climatización. 

Con respecto al procedimiento de instalación de los equipos, la mayoría de los precios exhibidos en la página web lo incluyen. Ello, siempre y cuando se lleve a cabo en la zona metropolitana de Barcelona. De todos modos, en el caso de que te encuentres en otra área de localización geográfica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te brindemos información al respecto.

En resumen, obtén el máximo rendimiento de la caldera a través de estas acciones básicas y podrás disfrutar del mayor confort en tu hogar. 

Por último, puedes continuar leyendo los siguientes artículos relacionados con el universo de la calefacción:

Teletrabajo y calefacción:todo lo que debes tener en cuenta

Salud y calefacción: prevención en este invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat