financiación hasta dos años sin intereses

Termostato digital o analógico: ¿cuál escoger?

En todo momento del año, los usuarios desean experimentar el mayor nivel de confort térmico en sus hogares. Pero además de ello, buscan el menor gasto energético. Para lograr gestionar los rangos térmicos de los espacios de forma eficiente, una excelente alternativa es utilizar un termostato. En el mercado, existen termostatos digitales o analógicos. Debido a su importancia, a lo largo de este artículo de Formax, te contaré en detalle todo lo que tienes que saber al respecto. Así podrás decidirte por un termostato digital o analógico para tu hogar de forma más sencilla. 

Un termostato digital gestiona la temperatura de manera automática

A diferencia del termostato analógico, cuya programación es manual, uno digital permite establecer los rangos térmicos automáticamente.

Solamente, debes programar los momentos de encendido y apagado de tu equipo a través de un dispositivo digital con conexión a Internet (smartphone, tablet u ordenador).

Como resultado, la distancia geográfica no es un factor limitante y puedes controlar la temperatura de tus espacios desde cualquier sitio.

Un termostato digital posee más funciones que uno analógico

Un termostato analógico suele tener modos básicos de funcionamiento. Sin embargo, en ocasiones, es el preferido de aquellos usuarios que creen dificultoso el manejo de las nuevas tecnologías. 

No obstante, recuerda que siempre es posible aprender a usar un termostato digital. Los manuales de usuarios suelen ser bastante simples; y en el caso de que dicha información no sea suficiente, se puede recurrir a los tutoriales en YouTube.

Para ello, lleva a cabo una búsqueda avanzada del modelo de termostato que tienes y sigue los pasos pautados. 

Un termostato digital fomenta en mayor medida el ahorro energético

El termostato digital o analógico cumple la función de controlar el consumo de energía mediante la gestión de la calefacción en el hogar. Sin embargo, el termostato digital es más efectivo, ya que se pueden fijar los parámetros térmicos con más precisión.

En el caso de uno analógico, es muy común que los usuarios se olviden de encender y apagar manualmente el equipo. Y ello puede verse reflejado en un incremento de la factura de suministros. 

Por eso, la mejor opción es comprar un termostato digital. Así, el consumo disminuirá, tu economía personal y/o familiar se beneficiará; y al mismo tiempo, estarás  contribuyendo con el cuidado medioambiental.

Compra tu termostato en Formax

Puedes comprar tu dispositivo digital para controlar la temperatura de tu hogar en nuestra tienda presencial, así como también desde nuestro sitio en línea. 

Echa un vistazo a los modelos disponibles y adquiere el tuyo. Te ofrecemos distintas modalidades de pago: tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida. 

Por otra parte, nos especializamos en brindarle a cada uno de nuestros clientes la mejor asistencia personalizada. Comunícate con nosotros, si tienes alguna duda.

Pues bien, ya sabes todo lo que necesitas a la hora de elegir un termostato digital o analógico. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica estas recomendaciones, escoger tu dispositivo y comenzar a disfrutar el mayor confort térmico durante todo el año?

Por último, puedes continuar leyendo los siguientes artículos:

Ósmosis inversa y ejercicio: beneficios asociados

Cómo lograr la calefacción ideal para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat